Nuevo Laredo.- Este sábado se realizó la primera Jornada Defensoría pública en Nuevo Laredo en el Jardín de Niños Federico Froebel en la colonia Bertha del Avellano.
Mariela a Estefania Zurita Lugo, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, estuvo Nuevo Laredo para esta ocasión. El propósito de estas jornadas es poner al alcance de la gente el acceso a tener una defensa pública adecuada, una asesoría”, dijo.
La funcionaria estatal destacó y los servicios de esta dependencia son completamente gratuitos, por lo que es importante acercar esta clase de eventos en las colonias a las personas.
Mencionó que en esta ocasión se realizó la colonia Berta del Avellano ya que es considerada como una zona donde hay grupos vulnerables.
“El objetivo es hacerlo a nivel estado, ya lo hicimos en Ciudad Victoria y ahora empezamos aquí en Nuevo Laredo”, explicó.
Mencionó que los ciudadanos desconocen en muchas ocasiones, que tienen derecho a una defensoría pública gratuita en materia familiar, penal, civil y mercantil.
Como parte de la orientación que dan a los ciudadanos la lotería jurídica, en la cual a través del juego se fomenta el conocimiento de términos legales, además que se entregan premios para incentivar el conocimiento de esta materia.
El evento contó con una buena asistencia por parte de los ciudadanos que se fueron contentos y con la seguridad de tener una mayor certeza jurídica de su situación.
Las oficinas de la Defensoría Pública de Tamaulipas, se encuentran en Héroe de Nacataz #3435, Fraccionamiento Ojo Caliente.
