Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- El pasado lunes, el cabildo aprobó un segundo y definitivo acuerdo por un monto de 4.6 millones de dólares en una demanda relacionada con la construcción y el diseño de las instalaciones ubicadas en la Planta de Tratamiento de Aguas “El Pico”.
El acuerdo total en el caso asciende a 9,6 millones de dólares, que se destinarán a la reparación de los defectos de construcción en dicha obra, ubicada en el noroeste de Laredo, la cual fue iniciada en el 2011 y terminada en el 2013.
El segundo acuerdo tuvo lugar durante una mediación virtual el pasado 19 de noviembre, entre el gobierno de Laredo y Dannenbaum Engineering.
En febrero de este año, el mismo cabildo aprobó el acuerdo inicial en el caso por un monto de 5 millones de dólares de las otras entidades que formaban parte de la demanda, incluyendo Western Summit/McAllen Construction, el subcontratista, Zertuche Construction y Patterson Pump Company.
“Ha sido un largo camino para llegar aquí, pero finalmente podemos decir que estamos cerrando este capítulo y avanzando”, dijo el subgerente municipal Rosario Cabello.
“Ahora podemos avanzar haciendo las reparaciones necesarias en las instalaciones”, agregó.
Explicó que el 29 de junio del 2018, Laredo demandó a varias entidades que estuvieron involucradas con dicha planta de tratamiento, incluyendo Western Summit Constructors, Inc., McAllen Construction, Inc., A Joint Venture, Dannenbaum Engineering Company-McAllen, LLC, Dannenbaum Engineering Company-Laredo, LLC, y Patterson Pump Company.