LAREDO, TX. – La tecnología de última generación del servicio de emergencia 911 intercala en vivo cuando una víctima de crimen enfrenta momentos difíciles con agresores conectando un App.
Conny Chavarría, programadora especialista regional del 911 del Sur de Texas, dijo que haber modernizado las instalaciones permite ser eficaces, identificar eventos criminales en vivo y ampliar evidencia que podrá usarse contra infractores en sus diferentes modalidades.
“La capacidad es recibir el video en vivo, además perfecciona la localización exacta cuando se recibe un llamado de emergencia”, dijo Chavarría.
“La conexión con la policía y el alguacil del condado con el servicio 911 se revoluciona para la garantía de servir a la comunidad que enfrenta dificultades”.
Las llamadas recurrentes se identifican cuando ocurren accidentes automovilísticos y alguien se retira de la escena sin esperar al arribo de la autoridad.
“Si un ciudadano se comunica al 911 le enviamos el link y lo acepta. Así tendremos la capacidad de monitorear en vivo el desarrollo de cada evento”, dijo Chavarría.
“Estamos en proceso de presentaciones, sobre todo en las escuelas que ha surgido la idea de hacer bromas sobre instalar artefactos explosivos y otras actividades consideradas riesgosas”. Notificamos al público que el servicio será eficaz y permitirá identificar a quienes les agredan.
