LAREDO, TX. – Un hombre de nacionalidad mexicana, que era buscado por abuso sexual y estrangulamiento pensó que “todo estaba olvidado”, pero la base de datos tenía en lista su crimen y fue arrestado.
Iniciando el año fiscal del gobierno federal 2023-2024, Marco Antonio Lopez de 40 años, es el primer delincuente internacional atrapado en el Puente Las Américas.
“Se trata de un delito grave que estaba apuntado dentro del Centro Nacional de Información sobre Delitos”, dijo el director del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza, Albert Flores.
“La base de datos está centralizada para compartir información entre agencias policiales, incluidas órdenes judiciales pendientes para una amplia gama de delitos”.
López Casillas, de 40 años, ciudadano mexicano, llegó al área peatonal tranquilo mostrando sus documentos de cruce. Cuando se verificó su información apareció que era un reclamado en Wisconsin por agresión sexual, estrangulamiento y asfixia.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una estricta vigilancia y detuvieron con éxito al sospechoso”, dijo Flores, “Las detenciones como estas subrayan e ilustran la importancia de la vital misión de seguridad fronteriza de CBP”. Oficiales de CBP transportaron a López Casillas a la cárcel del condado de Webb.