Laredo, Texas.- Una de tres fases de juegos, resbaladillas, una playa y columpios acuáticos para niños entró en operación el miércoles en North Central Park.
En emotiva ceremonia filántropos del sector privado, estudiantes y padres de familia sumaron su participación financiera para que el proyecto aterrizara.
El proyecto tendrá costo de $1.1 millones de dólares donde el mayor aportador fue el negociante Roberto “Beto” Gutiérrez con $300,000, además estudiantes realizaron ejercicios de reunir fondos.
El parque se dedicó a Oscar y Patricia Zúñiga que estuvieron presentes y el maestro de ceremonia fue el Dr. Richard Chamberlain. Al abrir la ceremonia se presentaron las banderas de Estados Unidos y Texas.
La sargento Aleia Backman, del 1884 compañía de transportación de la Guardia Nacional de Illinois, interpretó el Himno de Estados Unidos. J.J Gómez, director de parques y recreación, dijo que se podrán conectar a las áreas y pistas de caminar y ciclistas.
“Todo estará conectado. El interés es ampliar los servicios a nuestra comunidad”, dijo Gomez. El Dr. Marte Martínez, exregidor, dijo que se realizó el esfuerzo y agradeció la participación de Gutiérrez y otros donadores para el proyecto.
El Dr. Tyler King destacó que este proyecto no le corresponde, pero que trabaja para engrandecer las instalaciones de recreación.
El regente de la ciudad Joseph W. Neeb dijo que Laredo irá creciendo y ampliando facilidades para las familias. Gutiérrez, donador de los $300 mil dólares, dijo que siempre hacer algo para los niños es imperante porque se necesitan más áreas verdes y diversiones sana.
La alcaldesa suplente Vanessa Pérez dijo que el cuerpo de gobierno ha seguido buscando oportunidades para las familias y ampliar facilidades para su bienestar.
