El Teniente Coronel Erick Omar Salinas Flores, es el nuevo mando, proviene de la Aduana de Colombia N.L. y sus primeras indicaciones una mayor revisión en el cruce; además fijó un operativo entre la Sedena y la Guardia Nacional, antes de la plataforma.
La Aduana de Nuevo Laredo tiene nuevo formato de trabajo en la fiscalización del intercambio del comercio internacional, al ser nombrado por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) un nuevo administrador.
El Teniente Coronel Erick Omar Salinas Flores, fue designado para suplir como administrador al Coronel de Caballería retirado, Mtro. Juan Edgardo Cedillo González, quien se desempeñaba en la Aduana de Nuevo Laredo desde hace aproximadamente dos años.
El nuevo mando al frente de la Aduana más importante en el país, procede de la Aduana de Colombia, Nuevo León, cuyo recinto es de mucho menor cuantía del manejo de mercancía de intercambio comercial.
De acuerdo a la información recabada en la propia Aduana de Nuevo Laredo, el Teniente Coronel Erick Omar Salinas Flores, estableció como primeras indicaciones una mayor revisión en el cruce de mercancía hacia los Estados Unidos.
Metros antes de la plataforma de exportación en el Puente III, fue fijado un operativo entre la Sedena y la Guardia Nacional, donde se cotejan de manera selectiva los pedimentos con la carga.
El reforzamiento de las revisiones de vehículos que proceden de Estados Unidos en el Puente II, igualmente fue reforzado, lo que ha propiciado filas de vehículos particulares en los últimos días.
Por lo que respecta al movimiento de personas a bordo de vehículos particulares por el Puente II, igualmente ha sido reforzado en sus revisiones, las que están a cargo del personal de la milicia









