El joven portero vasco-mexicano Alex Padilla aterrizó en México este martes para concretar su incorporación como refuerzo de los Pumas de la UNAM de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Con tan solo 21 años, Padilla llega procedente del Athletic de Bilbao bajo un acuerdo de préstamo de 18 meses, el cual concluirá tras el Mundial de 2026, en el que aspira a ser considerado por Javier «El Vasco» Aguirre para la Selección Mexicana.
A su llegada, Padilla expresó su entusiasmo por integrarse al club universitario, calificándolo como uno de los equipos más grandes de México. “Es un reto muy importante. Pumas es un club histórico y estoy muy ilusionado. Cuando recibí la oferta, no lo dudé ni un momento”, declaró. Además, aseguró que trabajará día a día para ganarse un lugar tanto en el equipo como en las convocatorias del combinado nacional.
El portero ocupará la titularidad en el cuadro dirigido por Gustavo Lema, tras la salida de Julio González y Gil Alcalá. Padilla se someterá a exámenes médicos entre hoy y mañana antes de firmar el contrato que oficializará su vínculo con el club.









