Con el propósito de proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Salud y el programa IMSS-Bienestar instalarán módulos de vacunación en iglesias católicas este domingo. La iniciativa busca acercar las vacunas contra la influenza y COVID-19 tanto a las feligreses que asistan a misa como a los vecinos de esas colonias, quienes podrán vacunarse contra la influenza en un acto que tendrá un impacto más amplio al reforzar la inmunización entre grupos vulnerables, especialmente ante los riesgos asociados con el cambio de temperaturas y el aumento de enfermedades respiratorias.
Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V, destacó: “Estamos vacunando en los Centros de Salud y la Jurisdicción Sanitaria V. Si alguien no tiene la vacuna contra la influenza o COVID, puede acudir directamente a estos puntos. No tiene costo, no hay filas y el trámite es rápido.”
Además, informó que hoy domingo se instalarán módulos de vacunación en las iglesias durante los horarios de misa.
“Esta acción refuerza el compromiso del Sector Salud por facilitar el acceso a las vacunas y proteger a la población en esta temporada invernal”, concluyó Barreiro.