El interés de las autoridades es salvar la vida a la persona que esté pasando por crisis a causa del uso de drogas.
LAREDO, TX. – En noviembre próximo, la Policía de Laredo utilizará un Drone para llevar el NARCAN a quienes sufran el envenenamiento de opioides y evitar su muerte.
Sin duda alguna que se trata de un esfuerzo adicional para reducir el índice de víctimas, informó el jefe Miguel A. Rodríguez Jr. “Doblaremos el esfuerzo para ir contra quienes envenenan con Fentanilo a consumidores”, destacó Rodriguez.
“Si alguien nos informa que cierta persona se encuentra en trance por haber consumido el opioides, además de los paramédicos el NARCAN llegará por aire”. Rodriguez dijo que han estado programando el lanzamiento del Drone que surcará las calles para llegar al sitio donde se reporte una víctima.
El interés es salvar la vida a la persona que esté en medio de este trance. El trabajo que han ejercido los paramédicos es excepcional, sin embargo entre más rápido se brinde la atención se evitarán más fallecimientos.
El domingo en la madrugada falleció un hombre en sus 30 ‘s, y los efectos indican que consumió opioides en el centro histórico.
“Al final del día el interés es salvar vidas. Sabemos que el consumo de drogas es alto y nuestra asignación es evitar que fallezcan”, explicó Rodríguez. “Estamos trabajando en varias carpetas de investigación para identificar a quienes proveen la droga envenenada a las personas”.
