El Mayor Víctor Treviño señaló que aunque no hay casos en Laredo y sus alrededores, es importante extremar cuidados al viajar al extranjero para evitar contagios.
LAREDO, TX.– Si bien no se han registrado casos de la Viruela del Mono en Laredo hasta la fecha, el alcalde Dr. Víctor Treviño, ha instado a los residentes locales, en especial aquellos que planean viajar al extranjero, a mantenerse alerta ante posibles síntomas.
“Los síntomas más comunes de Mpox incluyen erupciones cutáneas, ampollas llenas de líquido, costras y la formación de pus. Es fundamental que los viajeros estén atentos a cualquier signo inusual en su piel”, advirtió el Dr. Treviño.
“Aunque se han detectado algunos casos en Nueva York, estos han sido muy aislados, pero no debemos bajar la guardia. Si los síntomas no son tratados, el virus puede transmitirse a otras personas de forma más rápida”.
El Dr. Treviño también señaló que la vacuna contra la viruela ofrece una protección efectiva contra el Mpox, ya que ambos virus pertenecen a la misma familia.
“Cualquier persona que experimente síntomas similares debe buscar atención médica de inmediato para evitar posibles complicaciones y prevenir la propagación del virus en la comunidad”, añadió.
Las autoridades de salud locales están coordinando esfuerzos con agencias estatales y nacionales para monitorear la situación y proporcionar información actualizada sobre el brote.
Lo anterior luego de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, haya emitido una declaración de emergencia sanitaria global debido a la rápida expansión de un brote de Mpox, anteriormente conocido como viruela del mono.
Un nuevo y más agresivo linaje del virus ha comenzado a afectar a cuatro provincias africanas que previamente no habían sido impactadas por la enfermedad, lo que ha generado preocupación entre las autoridades de salud a nivel internacional.










