En septiembre se lanzará la convocatoria para becas del gobierno de Tamaulipas a través del programa “Avanza” para escuelas públicas. El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) será una de las diversas plataformas por las que los padres de familia podrán acceder al registro de alumnos que aspiran a recibir esta beca.
Se adelantó que este año no se podrán registrar aquellos estudiantes que reciban otro tipo de apoyo, ya sea estatal o municipal, ya que actualmente se implementa la información entre la Secretaría de Educación Municipal y el Instituto Tamaulipeco de Estímulos Educativos (ITABEC), y en caso de detectar que un solo alumno pretenda obtener más de un apoyo será dado de baja de manera inmediata del programa. Actualmente se encuentra vigente la convocatoria para becas de estudiantes de alumnos para escuelas privadas de alumnos que acuden a escuelas privadas o particulares.
La convocatoria para planteles particulares vence el próximo 25 de agosto, por lo que se sugiere que si el alumno tiene promedio mínimo de 9.0 solicite la beca para escuelas privadas antes de esta fecha. En el tema de alumnos de escuelas públicas, la beca se entregará en cheque o depósito bancario, el cual se podrá obtener en el caso de que el alumno tenga un promedio arriba de 9.0 y el 50% de descuentos se ve directamente reflejado en la inscripción y mensualidad de alumnos que acudan a instituciones privadas.
En lo que respecta al apoyo para alumnos de secundaria, es el primer año en que se exige un promedio mínimo de 9.0 o 100% de asistencia y será importante cumplir con estos requisitos. En el caso de alumnos que obtengan 30% y 50% de descuentos, es fundamental que también presenten un promedio de 9.0 en adelante para acceder a este programa estatal, dijo César Eduardo Bolains Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.









