LAREDO, TX. – El sistema de alarma silenciosa se instaló en edificios escolares, aulas y 300 autobuses del Distrito Escolar Unido de Laredo para atender emergencias y seguridad.
El primer día de clases el miércoles, 14 de agosto, se puso a prueba en dos ocasiones el nuevo sistema y una de ellas alertó sobre la condición de salud de un alumno, dijo Mike Garza, superintendente asistente.
“Cuando los educadores detecten una situación activarán la alarma y el centro de comando sabrá exactamente de donde salió porque están conectados”, dijo Garza. “Este sistema es innovador y con tecnología de última generación. Somos uno de los distritos que iniciamos este rol de seguridad”.
Garza dijo que no están escatimando recursos, programas y entrenamiento de personal de seguridad.
“La prioridad en nuestra responsabilidad es la seguridad de los alumnos y educadores”, dijo Garza. “Se ha trabajado con intensidad sobre programas para optimizar respuestas en situaciones de alto, mediano y bajo perfil”. “Los eventos ocurridos en Texas nos han ido abriendo caminos para innovar. Desde hace diez años contamos con policías armados en cada edificio escolar”, dijo el superintendente asistente Garza.
“Ellos acuden a entrenamientos y siguen protocolos de seguridad. Con la alerta en silencio se ejercerá respuestas ante de los desafíos que se presenten”. Si se registra un accidente en un autobús que tiene instaladas cámaras de seguridad, el conductor activará la alarma silenciosa y se detectará por el GPS donde se encuentra para implementar los esquemas de seguridad y proceder de acuerdo a la situación.









