Las posibilidades de lluvias anunciadas para la región, fueron mencionadas como la gran esperanza para recuperación del campo y algún tanto para las presas Falcón y la Amistad.
Porcentajes inusitados de almacenamiento alcanzó la Presa Falcón, al sumar apenas un 9 por ciento de su capacidad, luego de ser sustraído importante volumen agua para riego en el sector de Texas, así también de lado mexicano.
“Existe una honda preocupación por el marcado nivel de agua que muestra la presa Falcón, luego de ser sustraída una gran cantidad de agua por el estado de Texas y otro tanto para el Distrito Miguel Alemán”, declaró el productor ganadero de la región Felipe Javier Fernández Martínez.
Mencionó que llama fuerte la atención hasta crear preocupación el hecho que la Presa Falcón había alcanzado antes niveles tan bajos de almacenamiento, pues recién se tenía un 17 por ciento y hoy bajó al 9 por ciento.
Las posibilidades de lluvias anunciadas para la región, fueron mencionadas como la gran esperanza para recuperación del campo y algún tanto para las presas Falcón y la Amistad, que también se distingue por su bajo nivel al contar con apenas un 22 por ciento aproximadamente.
“Se tiene mucha preocupación en el campo por los bajos niveles de la Presa Falcón, pues son cifras que jamás habían sido alcanzadas, en tato que lo que restaría del vital líquido sería solo para consumo humano” asentó Fernández Martínez.
Según el Satélite Meteorológico será a partir del lunes 17 cuando se registran algunas lluvias en la región, al registrar un 50 por ciento de posibilidades, sin embargo, se mantendrá la tendencia de humedad en los siguientes días.