CHIAPAS.- La candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, priorizará inversiones en redes de transmisión eléctrica para evitar apagones, anunció Rosanety Barrios, coordinadora de energía de la candidata.
La falta de inversión actual representa un riesgo de cortes de energía, especialmente en el Altiplano.
Gálvez buscará financiamiento privado para mejorar la infraestructura energética y promoverá permisos para empresas privadas interesadas en el sector.
En su campaña, Gálvez visitará Chiapas, continuando su gira por el país para dar a conocer sus propuestas.
En respuesta a incidentes en Chiapas, Gálvez criticó la falta de acción del Gobierno y llamó a investigar la situación de seguridad en la región.
Hoy, la candidata tendrá eventos en Tapachula, Huixtla y Tonalá.









