En opinión predominante de operadores de autotransporte de carga, el costo que ahora se paga por la inconclusa obra del Libramiento Mex II es de riesgo mortal, luego de quedar el económico en el extravío de su aplicación por parte del Gobierno Federal.
Transcurridos 23 años desde que fue creado y semiterminado, al quedar en el abandono ocho kilómetros sin cumplir en su tendido de asfalto, la ruta se sostiene como la más peligrosa para el movimiento de carga de exportación e importación.
La vía que da acceso a la carga que procede del interior del país a través de la Carretera Nacional, tiene inconclusos aproximadamente ocho kilómetros, que es la distancia para desahogar en la ruta de carga del Puente III del Comercio Mundial.
José Miguel Ramírez Osuna, operador de una empresa de la Ciudad de México, dijo que trasciende entre transportistas el temor de transitar por Mex II de Nuevo Laredo debido a la cantidad de accidentes registrados, precisamente en el tramo inconcluso.
La mayoría de los accidentes del transporte de carga se han registrado al concluir la vía hacia el Puente III, debido a que los carriles de ida y vuelta, súbitamente se convierten en una sólo, sin señalamiento ni luz adecuada, para así convertirse en un serio riesgo.










