LAREDO, TX. – La economía de la frontera es fuerte y su reflejo es el cierre en compra de viviendas de hasta 30 diarias, dijo Sandra Mendiola Alaniz, presidenta de la Asociación Inmobiliarias.
Se están construyendo más viviendas y nunca como antes en estos dos años el mercado ha sido boyante.
“La recesión de Estados Unidos y sus efectos se han reflejado porque menos personas califiquen en la compra de su vivienda”, dijo Alaniz, entrevistada en una evento del Centro Médico de Laredo.
“Pero Laredo ha generado un crecimiento impresionante que hay negocio para los cientos de vendedores de propiedades en la comunidad”. Destacó que la economía de Texas ha resistido a la recesión, porque su estado y la frontera son vibrantes.
Mendiola-Alaniz dijo que en sus 17 años de ejercer la profesión en compra y venta de propiedades observa un movimiento impresionante.
La opinión de Mendiola la refleja también el Contralor de Texas en una declaración escrita donde señala que la economía de Texas resiste la recesión y queda fortalecido. Nuestro estado se ha ganado el título de estar orgulloso por ser Texas el más “pegajoso” del país.
En otras palabras, los nativos de Texas no se van. Más de mil personas continúan haciendo de Texas su nuevo hogar cada día, lo que dice mucho sobre la resiliente economía del estado.
Mendiola dijo que la pasión que sienten los vendedores de viviendas es ayuda a las personas a cumplir su sueño, porque su vivienda les hace mantener seguridad en sus vidas.
“Es por ello que se trabaja duro para hacer felices a muchas familias y al mismo tiempo ser feliz quienes ejercen la profesión”, dijo la presidenta de la asociación Mendiola-Alaniz.










