La Universidad Pedagógica Nacional, (UPN) ahora como certificador del idioma inglés del Centro Oxford extiende un “plus” a los servicios que ofrece a estudiantes y profesionales que buscan validar sus conocimientos en este caso de ese idioma.
“En días pasados nos acompañaron a develar una placa que nos hizo llegar el Centro Oxford ya que somos centro certificador del idioma inglés de parte de esta empresa tan importante a nivel mundial, esto nos llena de gran satisfacción porque es agregar un plus a los servicios educativos que presenta nuestra Unidad”, dijo la directora de la UPN, Yolanda Villanueva Hernández.
Comentó que además de la profesionalización de los maestros, de la formación de nuevos profesionales, ahora estarán certificando a todas aquellas personas externas y los estudiantes de la UPN en el idioma inglés con un nivel que ellos logren alcanzar y con el diploma de Oxford, así como la transformación de ese diploma a un documento que muchas veces les piden por ejemplo a los profesores del programa de inglés.
Explicó que son 3 exámenes para los estudiantes de licenciatura, examen diagnóstico, un intermedio y un examen final que es el que va a dar el nivel que obtiene cada estudiante.
Dijo que para las personas externas es solamente certificar su nivel que ya tienen con un Oxford o Cambridge para continuar con su trabajo como maestros de inglés.
“Es un examen en línea que se realiza y posteriormente de acuerdo al nivel que alcancen se le extiende su diploma de certificación”, indicó.
Puntualizó que la Universidad Pedagógica estará lanzando la convocatoria para el mes de diciembre y ahí estarán los requisitos, las fechas, se inscriben en la UPN y a la vez la Universidad en una plataforma de Oxford le son enviados usuarios con contraseñas para que el día del examen se conecten y realicen este examen que trabaja las 4 habilidades lingüísticas del idioma.
Comentó que está en el marco común europeo y a partir del nivel que obtengan se les otorga su certificación. Mencionó que la certificación tiene un costo tanto para estudiantes y como centro certificador la UPN les daría un costo especial y para las personas externas también un costo muy accesible, competitivo con lo que ellos están acostumbrados a pagar.
“Ellos tienen su examen en línea, tienen a los maestros, y deben de contar con ciertos requerimientos como los audífonos, y hay personal de Oxford que les va a hacer el examen oral, conversacional no solo escrito o de comprensión sino también un examen oral”, refirió.










