Delegado del Transporte Público en la ciudad, indicó que es una medida opcional para el usuario.
Si bien aún no se ha aprobado un aumento en la tarifa del transporte público, algunos choferes de camiones urbanos comenzarán a pedir cooperación para encender el aire acondicionado en las unidades que cuenten con clima.
Gilberto Martínez, delegado de transporte público en Nuevo Laredo, comentó que esta medida es opcional por parte de los ciudadanos que quieran apoyar que el clima esté prendido durante su trayecto.
“Es más que nada por la cuestión del diesel pero no hay un incremento de la tarifa, si el usuario no puede y no está dentro de sus posibilidades dar una propina, no hay ningún problema no se le va a negar el servicio”, explicó.
Martínez aclaró que la cooperación es voluntaria y no es obligatoria por lo que si la persona no cuenta con el recurso para apoyar no es necesario que done además que no hay una tarifa específica para tal situación.
El aumento de transporte público es algo que se ha estado discutiendo durante los últimos meses, ya que los concesionarios creen necesario que se haga este ajuste, el cual podría ser de $2 pesos.
Los principales opositores a que esto ocurra es el público, ya que consideran que no es necesario hacerlo debido a que no hay mejora en el sistema de transporte y los caminos urbanos son viejos además escasos.