Laredo, TX. – Laredo se encuentra a solo unos grados de su temperatura récord, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de calor extremo para la zona.
La alerta por calor extremo entró en efecto desde la tarde de ayer, mientras que hoy se activará desde el mediodía hasta las 7 p.m.
Mientras tanto, todo el sur de Texas se encuentra bajo una Vigilancia Meteorológica Peligrosa que comenzó el lunes y se extenderá hasta el domingo.
Laredo enfrenta condiciones peligrosas de calor, con índices de hasta 118 grados. La advertencia también indicaba que el martes se esperaba que los índices de calor llegaran hasta los 116 grados.
Hasta las 4:30 p.m. del lunes, Laredo registró una temperatura máxima de 114 grados y una mínima de 80, a solo unos grados del récord de 115 grados registrado el 17 de junio de 1908, según extremeweatherwatch.com.
Además, se pronostican temperaturas máximas de 113, 112 y 111 grados para los siguientes tres días, respectivamente. Bajo el aviso de calor extremo, el NWS advierte que los niveles de calor y humedad representan un peligro para los residentes.
Lo anterior, especialmente aquellos que estén “trabajando o participando en actividades al aire libre” corren un mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el calor.
El NWS recomienda a los habitantes locales que beban abundantes líquidos, permanezcan en habitaciones con aire acondicionado, eviten exponerse al sol y se aseguren de verificar el estado de sus familiares y vecinos.










