Debido a las altas temperaturas que se prevé lleguen hoy a 46 grados centígrados, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, SET, emitió recomendaciones que deben seguir las escuelas de nivel básico para proteger a alumnos y personal.
Con base en un comunicado urgente del 18 de junio, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en que se anuncian nuevas acciones para promover el resguardo de la integridad física de la población tamaulipeca, se dieron nuevas instrucciones para las escuelas.
“Deberán evitar la exposición directa de los rayos solares en todo el horario de clase. Se suspenden todos los eventos cívicos y actividades deportivas. El receso preferentemente deberán tomarlo en los salones de clase”, indicó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación.
Otra recomendación es hidratarse con dos litros de agua diariamente, utilizar ropa ligera y clara, así como cremas o productos con filtro de protección solar.
Las escuelas que no cuenten con infraestructura adecuada, deberán valorar y organizar el desarrollo de las actividades académicas a distancia, e informar a sus autoridades para el seguimiento correspondiente.
Difundir entre los alumnos las recomendaciones emitidas, haciendo especial énfasis en los tratados de la escuela a su casa, con el objeto de invitarlos a utilizar sombrero, gorra, cachucha o sombrilla, así como ropa de colores claros y tela fresca.
“Reconocer los síntomas tempranos del golpe de calor durante la exposición al sol o posterior: Agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de esta, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones”, indicó la secretaria.










