En julio, el Infonavit empezará un programa de saneamiento de casas abandonadas, que son más de mil, informó la delegada local del Infonavit, Andrea González Castillo.
“¿Qué son los saneamientos? Empezar a pagar, o sea los créditos que de verdad ya nunca se pagaron, que ya de plano tocamos puertas y no salió nadie y ya no se pueden regularizar porque ya no están ni siquiera ahí, eso es lo que vamos a empezar a hacer”, precisó.
Primeramente, se realizará el censo para detectar las ubicaciones de las casas abandonadas, y después empezar a pagar las deudas que tenga, para que estén libres de todo, ya sea Predial y Comapa, y entonces poder rescatarlas.
“El próximo mes yo creo que ya nos dan la instrucción, es lo que estamos esperando. Ya que se haga el censo, ahora sí se comienza con los saneamientos de pagar predial, agua, o sea con Comapa, se le pagaría al Municipio por parte del instituto. “Y ahora sí ya se van a empezar a implementar los programas, que son cuatro, uno es Aliados por la Vivienda, otro Regeneración Comunitaria Infonavit, otro Recuperación, son cuatro, pero hasta el próximo mes ya vamos a saber con certeza”, detalló la delegada.
Al cuestionarle sobre cuántas viviendas abandonadas hay en Nuevo Laredo, dijo desconocer con exactitud, pero son más de mil que no presentan pagos desde hace más de 10 años.
“Llevo dos años tocando puertas en México, llevamos más de cien llamadas, más de cinco visitas a oficinas centrales, pero por el momento no hay un programa que actualmente se esté trabajando, estamos trabajando en bajarlo. “Hay 43 viviendas que están ahorita disponibles, pero pues claro que no, hay arriba de mil por parte de Infonavit, no tengo el dato todavía”, expuso.
Por el momento están suspendidos los desalojos de familias de casas que presentan deudas, declaró la funcionaria federal.









