El costo de los viajes subió ‘de forma exponencial’ y sin razón aparente, por lo que han mostrado su inconformidad.
Inmerso en una guerra de tarifas aparecen los taxis, cuya diferencia es hasta del 200 por ciento entre los de tipo convencional y los llamados Didi’s, siendo esta situación expuesta ante la Secretaría de Autotransporte Público en Tamaulipas quien intervendrá en breve.
Ante la disparidad de precios, es el transporte privado Didi el que aparece con cobros disparados ante los clientes, aunque tampoco escapan de los llamados amarillos y se identifican como sindicalizados.
“Este abusivo cobro de precios es en los viajes Didi, los que está sujetos a la oferta y la demanda, es decir que sólo cuando hay poca clientela se tiene aquellos precios accesibles”, dijo el taxista Gerardo Casas Hernández.
Expuso como ejemplo, un viaje del sector de tiendas de autoservicios en Reforma y 15 de septiembre a la colonia Los Fresnos, los Didi llegan a cobrar hasta 180 pesos, siendo en fin de semana como los días de mayor demanda.
“Esa misma cobertura nosotros –los taxis convencionales—la damos por 80 pesos máximo, porque se manejan tarifas establecidas a nivel local, no así los Didi que se manejan desde la Ciudad de México”, dijo.
Acerca de la intervención del Gobierno del Estado, indicó que se hará a través de una nueva flotilla de vehículos de alquiler denominados Ecotaxis, con precios mucho más bajos y que obligará a establecer un parámetro de cobro.
“Todos estaremos obligados a manejarnos por precios establecidos por los nuevos taxis, bajo la supervisión del Gobierno del Estado, además de la flotilla nueva que permitirá una mejor imagen”, comentó.
Acentuó al citar que son evidentes estas fallas o abusos en cobro, lo que tiene que ser corregido, en tanto que la única solución que se ve es que surja un tercer servicio autorizado por el Gobierno del Estado y que cumpla con las demandas de los usuarios.










