Oficiales de Protección Civil y Bomberos coordinados con corporaciones de seguridad en esta semana darán acompañamiento a los paisanos que en esta época de verano transitarán por Nuevo Laredo para visitar a sus familias durante las vacaciones.
“Por primera vez vienen en verano los paisanos, ellos están muy organizados, tienen sus caravanas de invierno, sus caravanas vacacionales y se organizó una caravana de más de 300 vehículos que están registrados hasta ahora y van hacer una entrada por Nuevo Laredo que la consideran como una ciudad segura para llegar a sus ciudades de destino”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
De esta manera mencionó Protección Civil y Bomberos en coordinación con los 3 órdenes de Gobierno, aquí entra a apoyar Tránsito y Vialidad, pero también la Guardia Municipal, Estatal y Nacional para hacer ese corredor que necesitan; y que el tránsito que tengan por su paso por la ciudad que sea para ellos benévolo.
“Ya tenemos el contacto con la autoridad del CBP, ellos los van a recibir en la Arena, se hace un control, ellos sacan sus permisos de sus vehículos, también se está trabajando con Migración, cruzan a determinada hora; hay horarios tentativos en la mesa y ellos van a escoger la hora. Agregó que pasan por Nuevo Laredo y los dejan en los límites de estado, de ahí se hace la mudanza hacia la autoridad de Nuevo León, sigue y transitan por la República Mexicana a hasta su lugar de destino.









