Una semana de intensas temperaturas es lo que espera a la región de Nuevo Laredo, al pronosticar el Sistema Meteorológico Nacional un clima ascendente hasta alcanzaron los 45 grados centígrados.
De acuerdo a los reportes, el inicio de semana abrirá con 43 grados centígrados máximo y 25 mínimo, en tanto que el comportamiento se irá incrementando de manera gradual en los siguientes días.
A la par, las brigadas de Protección Civil y Bomberos a cargo de Humberto Diez de Pino implementarán las acciones de alerta que marca el manual de atención a la ciudadanía en estos casos, con la finalidad de evitar reacciones por los excedentes de temperatura.
Para el martes, se tienen pronosticado los 44 grados centígrados como máximo en tanto la mínima estacionará en los 26 grados centígrados, sin que cedan algunas de las recomendaciones para evitar problemas de salud.
El pronóstico del clima, observa que para el miércoles 14 y jueves 15 se tendrán temperaturas que alcanzarán los 44 grados centígrados, comuna mínima de 27 grados al iniciar el día.
Será el viernes 16 cuando se tiene pronosticado lo más alto de las temperaturas, al pronosticare los 45 grados centígrados con una mínima de 27, en tanto los siguientes días será un tanto menos caluroso al reportar el Sistema Meteorológico entre los 42 y 44 grados centígrados.
A nivel estado, la Secretaría de Salud destacó que es importante tomar precauciones para evitar enfermedades como diarreas.










