Laredo, Texas.- En la Cumbre de Salud de equidad COVID-19 en Washington, D.C., se planteó habilitar licencias de trabajador comunitario que allanaron desafíos y desigualdades de salud. El Dr.
Richard Chamberlain participó en la Cumbre de la Casa Blanca y dijo que la iniciativa fue de interés para socios en salud en los CDC. La cumbre convocó a destacados profesionales de la salud pública de todo el país para discutir cómo abordan las desigualdades durante la pandemia de COVID-19.
El Dr. Chamberlain participó en las discusiones junto con el Cirujano General de los EE. UU., Vicealmirante Vivek H. Murthy, MD, MBA, Directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), Rochelle P. Walensky, MD, MPH, y el coordinador de respuesta a la COVID-19, el Dr. Ashish Jha, durante la cumbre Equity What Works de la Casa Blanca ante la COVID-19. Las discusiones incluyeron “Todo comienza con confianza”, “El poder de las Asociaciones” y “De la equidad de COVID-19 a la equidad en salud”.
Luego participó en una sesión de afiches que detalla el trabajo que el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo lleva a cabo diariamente mientras asegura que la equidad en la salud sea la base de toda la operación.
También se compartió durante la sesión los esfuerzos del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo para obtener Licencias de Trabajador de Salud Comunitario para cada miembro del personal.
Esta iniciativa fue de mucho interés para nuestros socios en salud en los CDC. Los Trabajadores Comunitarios de la Salud sirven como el tejido conectivo de la comunidad, guiando a las personas hacia los servicios sociales y de salud para lograr su máximo potencial.









