Un frente ártico que ingresa desde Canadá pone en alerta a los equipos de American Electric Power (AEP) por la posibilidad de apagones en el área.
Se recomienda moderación en el uso de la calefacción para que el suministro eléctrico no colapse, recomendó Tony Arce, representante AEP.
“Contamos con más de 100 mil usuarios del servicio de energía en la comunidad”, destacó Arce.
Desde el martes por la noche estaba programado el frente frío”.
Aunque no hay nada escrito en las condiciones climatologías, dijo Arce, podrían no ser de la misma magnitud que se vivió el 2021 en Texas.
El gobernador Greg Abbott aseguro que están organizados para enfrentar el frente ártico anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Garantizamos la seguridad de los usuarios de energía”, indicó Abbott.
“Este clima podría causar cortes de energía ya que las líneas podrían congelarse en la red eléctrica de Texas”.
Arce dijo que todo puede ocurrir con el frío, pueden congelarse líneas, derribar postes, árboles y hasta generar incendios, pero nada está escrito de lo que sucederá.
Los laredenses han indicado que, aunque no es común estos frentes fríos, algunos han considerado instalar en sus residencias plantas de energía operadas con carburantes fósiles después de monitorear los fríos que se avecinan.
AEP estará en disponibilidad de atender las llamadas cuando se hubiera sofocado la energía para reparar los desperfectos que así se generará.
Al menos varios días estarán en condiciones climatológicas de seriedad.