La primera autoridad municipal Laredo Carmen Lilia Canturosas Villareal ha girado instrucciones paraqué todas las corporaciones y sus elementos estén atentos para responder de manera inmediata a los llamados de auxilio de la población.
Canturosas Villareal pido a los conductores estar atentos cundo se desplacen por calles, avenidas o puentes ya que el hielo puede estar presente, por lo que a la menor señal de derrape, detengan el vehículo y se espere a que las condiciones de las vías mejoren.
“Viene un frio muy fuerte para el viernes y sábado, desde este jueves se va a empezar a sentir, hay que cuidarnos todos y aquí pedirle a los que por necesidad tienen que salir a trabajar que tengan precaución con los vehículos por la posibilidad de hielo, aquí lo mejor es no intentar seguir conduciendo si se desliza o derrapa el carro ya que puede haber consecuencias lamentables. Hay que cuidarnos todos, el frio estará muy fuerte y lo que menos queremos es que haya incidentes”, comentó.
Asimismo, el director de protección civil Humberto Diez de Pinos Afirmo lamentables en Texas ocurrieron hechos lamentables por la por formación hielo en carreteras por las bajas temperaturas y en Nuevo Laredo eso no se puede descartar, por lo que la dependencia, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal estarán en alerta para que, al primer reporte de hielo en superficie, se proceda al cierre de pasos vehiculares elevados y avenidas que pudieran representar un riesgo para los conductores.
“Hay que tomar las precauciones necesarias al manejar es importante respetar nuestra distancia entre los automóviles, el pavimento se puede cristalizar y provocar accidentes.” manifestó en entrevista para Forte News.