Aunque restan 10 frentes fríos, uno de los cuales causará bajas temperaturas este fin de semana, ya no habrán temperaturas congelantes
Con una expectativa de “guardia arriba”, así se refirió el titular de Protección Civil acerca de la posibilidad del clima frío durante el presente mes de febrero, al observar que sólo 3 de los 7 pronósticos de ondas gélidas de cumplieron en esta temporada de inverno.
Asintió en que, de acuerdo con el Sistema Nacional Meteorológico, suman hasta la fecha 38 frentes fríos de los 48 pronosticados, por lo que restarían 10 de la temporada, pero sin que estos pudieran registrar ligeramente sobre cero o bien bajo cero.
Hizo saber que los especialistas en el clima, tiene contemplado un descenso en la temperatura para el fin de semana, cuya mínima marcación del termómetro oscilarían entre los 7 y los 9 grados centígrados.
“Se sabe que no es muy drástico el frío, pero sí se debe cuidar la población a fin de evitar algún problema de salud por este cambio, pero difícilmente se tendría una baja extrema en al clima”, dijo Humberto Fernández Diez de Pinos.
El director de Protección Civil consideró la posibilidad de tener pendientes todavía los efectos de algunos frentes fríos restantes, pero difícilmente sería drástico el cambio, aunque sí para mantenerse a la expectativa.









