MIAMI. – Con la famosa canción ‘YMCA’ de Village People de fondo y un mazo dorado, el presidente de EU, Donald Trump, dio por finalizada la primera reunión de la Junta de Paz, impulsada por el magnate republicano para resolver conflictos, empezando por el de Gaza.
“Vamos a hacer de Gaza un lugar muy próspero y seguro. Y también quizá vayamos un paso más allá. Donde veamos focos de conflicto en el mundo, probablemente podamos ocuparnos de ellos con mucha facilidad, con este grupo extraordinario de personas poderosas y brillantes”, dijo Trump al cerrar la cita en el Instituto de la Paz de Washington, que rebautizó con su nombre.
El magnate utilizó la resolución del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja, rubricado en Egipto el pasado octubre, para solidificar la posición del organismo, al que se han resistido una mayoría de los grandes actores mundiales, que como mucho hoy asistieron como invitados u observadores.
Durante sus palabras inaugurales, Trump insistió en que la mayoría de los países invitados a unirse al organismo – al menos 35 – “han aceptado, y los que no lo han hecho, lo harán”, aseguró al anunciar que Noruega se había comprometido a organizar un evento de la entidad próximamente.
COMPROMISOS MILLONARIOS PARA GAZA El mandatario estadounidense anunció que su país aportará unos 10.000 millones de dólares a la iniciativa, que creó inicialmente enfocado en resolver el conflicto en Gaza.
También informó que Kazajistán, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Baréin, Catar, Arabia Saudí, Uzbekistán y Kuwait comprometieron más de 7.000 millones de dólares al paquete de ayuda que la Junta prepara para el territorio palestino.
Además, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, confirmó que la organización deportiva ayudará a recaudar un total de 75 millones de dólares para proyectos deportivos en Gaza









