El Procurador de Tamaulipas para los niños, niñas y adolescentes, Jorge Alberto Galván Garcés, indicó que el trabajo en menores en la entidad está prohibido y así se mantendrá.
Comentó que, en ninguna circunstancia, los menores deben trabajar, ya que deben enfocarse en estudiar y realizar una actividad que ayude en su desarrollo.
“Es una situación de que a veces hay la necesidad de que trabajen, en otras ocasiones es una explotación que hacen las propias familias o ciertos núcleos de gente, que están lucrando con los niños”, comentó.
Ante esto, comentó que se tienen programas para que los menores no trabajen, en los que se les ayuda a salir adelante, sin comprometer su futuro.
Esto sin duda es un avance, para que puedan realizar sus actividades fuera de la escuela como realizar algún deporte o tener alguna actividad cultural.
“Vemos si hay necesidad de alguna beca, alguna despensa, en algo que podamos ayudar, lo estamos haciendo”, comentó.
Mencionó que es una labor muy fuerte en combinación con las familias, que se debe hacer para que sea visible que en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, el trabajo en menores está prohibido.
La Procuraduría de niños, niñas y adolescentes, es una instancia que está siempre disponible en el Sistema DIF y se puede consultar en esta.









