El mediocampista mexicano compartió en su cuenta de Instagram una foto tras su operación, indicando que han sido meses difíciles para él.
El internacional mexicano Edson Álvarez se sometió este martes a una operación que le impedirá jugar los partidos de la fecha FIFA de marzo con la Selección Mexicana, que analiza convocar al mediocampista Álvaro Fidalgo, nacido en España y naturalizado mexicano.
Álvarez se sometió a una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo por molestias que acarreaba desde el año pasado. “Para los partidos contra Portugal y Bélgica Edson no estará”, dijo Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales.
“Fue una cirugía exitosa y, si todo sale como se piensa, al Mundial podría llegar”, añadió Davino en rueda de prensa. El jugador del Fenerbahçe turco publicó en su perfil de Instagram una fotografía en el hospital en la que compartió que está “enfocado al 100 por ciento” en su recuperación “para volver más fuerte”.
Como parte de su preparación para el Mundial, México enfrentará el 28 de marzo a Portugal en el estadio Azteca, que avanza en su remodelación, y a Bélgica tres días después en el Soldier Field de Chicago.
Para estos compromisos, el seleccionador mexicano Javier “El Vasco” Aguirre podría convocar a Álvaro Fidalgo, mediocampista recientemente fichado por el Real Betis.
“Hemos estado en contacto con él”, comentó Davino sobre Fidalgo, quien está incluido en una prelista de 55 jugadores monitoreados por el cuerpo técnico del Tricolor.
“Tuvo un gran rendimiento con América, es mexicano y cumple el plazo de naturalización autorizado por FIFA. Álvaro quiere venir a jugar en la selección. Dependerá de Javier si es llamado”, explicó Davino.
ÚLTIMOS PARTIDOS DE PREPARACIÓN En la misma rueda de prensa, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció los últimos tres partidos de la preparación mundialista para México.
La selección azteca se medirá contra Ghana el viernes 22 de mayo, el sábado 30 del mismo mes ante Australia en el Rose Bowl de Pasadena, California, y el jueves 4 de junio contra Serbia. Los encuentros contra serbios y ghaneses se disputarán en territorio mexicano en sedes por definir.
México arranca su aventura mundialista en el Grupo A el 11 de junio contra Sudáfrica, en el emblemático Estadio Banorte de la Ciudad de México, donde se celebrará la inauguración de la Copa del Mundo.
Luego enfrentará a Corea del Sur el 18 de junio y el miércoles 24 al ganador del repechaje europeo que disputarán Dinamarca, Macedonia, República Checa e Irlanda.









