Alumnos de tercero de secundaria buscan continuar su trayectoria educativa en el nivel Medio Superior.
El Centro Cívico ayer lució abarrotado en la Feria Vocacional 2025, un evento organizado por el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), dirigido a más de 6 mil 153 estudiantes de tercero de secundaria que buscan continuar su trayectoria educativa en el nivel Medio Superior.
La estrategia, implementada por primera ocasión, reunió a instituciones públicas y privadas con el objetivo de facilitar a los jóvenes y a sus familias— la elección de la preparatoria que mejor se adapte a sus intereses y proyectos profesionales.
César Bolaños Hernández, jefe del Crede, encabezó la jornada destacando el logro colectivo que permitió consolidar esta feria como un modelo único a nivel estatal. “Me encuentro emocionado y orgulloso del trabajo que se logró consolidar con los directores de las prepas municipales, así como con todos los directores de las escuelas secundarias; es un trabajo extraordinario, en equipo, y pone a Nuevo Laredo en los primeros lugares”, expresó.
Subrayó que se trata del primer municipio en Tamaulipas en llevar a cabo una feria vocacional dirigida específicamente a alumnos de tercero de secundaria, quienes asistieron acompañados de sus padres para conocer la oferta educativa disponible. La feria contó con 14 módulos de distintas instituciones como Cobat, Conalep, Prepa UAT, Cbtis y diversas preparatorias públicas
y privadas, donde orientadores y directivos brindaron información detallada sobre planes, perfiles de ingreso, actividades académicas y opciones de becas.
Señaló que este esfuerzo forma parte de la estrategia estatal de absorción educativa, impulsada por el gobierno estatal, y el secretario de Educación, con el propósito de ofrecer acompañamiento a jóvenes y padres de familia durante esta etapa crucial.
“Es ponerles a los jóvenes y a los padres de familia las oportunidades, es acompañarlos de la mano, es creer en ellos”, afirmó.
Reconoció también el respaldo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, quien no solo fortalece la educación mediante
infraestructura, becas, transporte, útiles escolares, sino que además respalda esta nueva estrategia para acercar opciones educativas a los estudiantes.
“Esto no se había hecho y lo estamos haciendo. Vimos un Centro Cívico abarrotado, lleno, filas afuera”, destacó. Agradeció particularmente a su enlace en el tema de absorción, Cinthia Lizet Ramos Monsiváis, con quien trabajó en reuniones de coordinación entre secundarias y preparatorias para concretar el proyecto.
En total, participaron 13 secundarias generales y 9 secundarias técnicas, cuyos estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar diferentes alternativas para continuar su formación.









