Cd. Victoria.-En los próximos días, algunas regiones de Tamaulipas experimentarán un aumento en la probabilidad de tormentas y chubascos, según Meteorología Tamaulipas.
Según el pronóstico de lluvias en Tamaulipas en agosto, estas se concentrarán a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en áreas de la zona centro, cañera y sur.
El meteorólogo Jesús Díaz detalló que las precipitaciones ocurrirán en momentos específicos del día, por lo que pidió estar atentos a las actualizaciones.
“Gradual y temporal aumento en la actividad de tormentas y chubascos dispersos en parte del territorio tamaulipeco en los próximos días. La actividad se concretaría a lo largo de la Sierra Madre Oriental y algunos afortunados de la zona Centro, Cañera y Sur”.
De acuerdo con modelos meteorológicos, la combinación de calor extremo e inestabilidad atmosférica favorecerá la presencia de lluvias con descargas eléctricas, especialmente martes y miércoles.
Será cuando el calor y la humedad incrementarán la formación de nubes de tormenta, lo que podría sorprender a quienes realicen actividades al aire libre. Por lo mismo las autoridades sugieren hidratarse, evitar el sol en horas de mayor radiación y seguir los avisos oficiales.