Por Javier Claudio
Claridades. – En el bochorno del vandalismo mostrado en la pasada manifestación de mujeres, acto que tornó vandálico en las calles del Centro Histórico de la Cd. de México, en contraparte se llevaron el reconocimiento las integrantes de la Agrupación Atenea, quienes bajo la consigna de actuar con toda solidez se encargaron de la contención de todo embate durante la protesta. Misión cumplida y bien, al ser recibidas con loas en Palacio Nacional por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Clarín. – La contención de manifestantes, como novedoso indicativo y reiterativo del Gobierno Federal, tiene un alto riesgo para el elemento de seguridad y la oportunidad de manifestantes para verter toda su repulsa por todos actos-argumento donde tiene que ver la injusticia y el abuso delincuencial. Ahí se pudo observar la férrea contención de las ateneas a cada ataque vandálico de perfil criminal, donde en un acato a la orden de retirada, surgió la agresión por la espalda con un martillo a varias ateneas.
Claro que sí. – Pues que Nuevo Laredo tenga su “atenea” en la figura de Carmen Lilia Cantú Rosas, que mucho tendrá que aguantar zancadillas y sostener las acciones de contención, pero más aún mantener la cabeza fría para redireccionar el Gobierno Municipal con acciones de inversión, desarrollo y de verdadero beneficio colectivo, transparentadas totalmente y mantener una cercanía con quienes mayormente tienen hartas necesidades. Sí a los apoyos, pero mayormente a la creación de empleos.
Aclarando. – La reactivación de la economía que tanto requiere la ciudad, ya está rubricada por Carmen Lilia en el compromiso de aportar mil 200 millones de pesos cada año a la obra pública. Esa misma acción la aplicó exitosamente Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal en momento de coyuntura económica en la ciudad durante su administración por asesoría del ex alcalde Horacio Garza Garza. Su funcionamiento fue inmediato pues permeó recursos a la economía local al alcanzó un sinnúmero de niveles.
Claro que no. – Del protocolario desalojo del ahora ex alcalde Arturo San Miguel Cantú y su equipo de colaboradores del edificio de Gobierno Municipal al momento que marcaban las dos de la tarde del jueves, dejó tras de sí y con el reconocimiento del ciudadano, una actividad decorosa y digna. Y de quien suplió, Enrique Rivas Cuéllar, es claro que está vetado por todos los nuevos inquilinos de Presidencia Municipal, pues ni su fotografía duró cinco minutos en el pasillo oficial.
Clarificando. – Confirmado los alfiles; el arquitecto Carlos de Anda Hernández se hará cargo de la Secretaría de Obras Públicas, Roberto Herrera en Tesorería y Enrique Álvarez del Castillo en Contraloría. Así también, trasciende que Humberto Diez irá a Protección Civil y Bomberos, donde ya estuvo hace algunos años y se dice fue dado de baja injustamente. Otros que pese a su participación en campaña son innombrables y ya desesperan son Maricela López Ramos y Ramón Garza Barrios.
Claroscuro. – La sensatez y nobleza de la ex candidata del PRI Cristabel Zamora flanqueó bien y oportunamente a la presidenta municipal CLCR, de quien atendió invitación para estar ahí en la ceremonia del jueves. Cristabel destacó; Encabeza ahora (Carmen Lilia) los esfuerzos de todas y todos los ciudadanos que queremos lo mejor para Nuevo Laredo. Cuando las causas son comunes “los colores” no importan. Porque los que amamos a nuestra ciudad estamos aquí: ¡Siempre con la Patria!
Sabía usted que. – El área de Compras del actual Gobierno Municipal se convirtió en un incómodo dolor de cabeza para Carmen Lilia Canturosas, pues se le pretende imponer una persona que procede de Reynosa para asumir el cargo, luego que a nadie convence su currículo y por lo tanto la duda. Para empezar, si no es de las confianzas y agrado de la presidenta municipal, nada fácil le será la concentración en actividades que tienen toda la expectativa de la ciudadanía.
javierclaudio40@yahoo.com.mx