Laredo, Tx.- La tasa de positividad por COVID-19 en Laredo volvió a repuntar hasta llegar al 10.54 por ciento, al aparecer 712 nuevos contagios en menos de una semana, 345 más que en los últimos días de octubre, con un total ahora de 366 fallecimientos y 695 casos de personas con el virus activo en sus organismos, dentro de 16,227 positivos durante la pandemia.
Ante este panorama infeccioso, el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud, consideró que no sería prudente que regresaran en su totalidad las clases presenciales, dictando recomendaciones para que las pruebas estatales STAAR se realicen dentro de los lineamientos sanitarios estrictamente dictados para evitar la propagación del virus.
Durante la conferencia de prensa virtual de ayer, Treviño manifestó que el incremento en los casos ha provocado que los hospitales se encuentran nuevamente al 100 por ciento de su capacidad, luego de algunos meses en que la tasa había bajado significantemente.
También, Treviño anunció que una vacuna del laboratorio Pfizer, con más del 90 por ciento de efectividad, está a punto de salir al mercado en la primavera, para los cual se emitirán más de un millón de dosis, las que estarán disponibles para la población estadounidense, en su primera etapa.
Pero mientras tanto, destacó que es de vital importancia que la comunidad siga acatando las medidas de protección sanitaria, como el uso del cubre-bocas, la sana distancia y evitar los grandes agrupaciones sociales.