En el primer día de clases presenciales luego de regresar al salón de clases maestros y padres de familia coordinan labores para aplicar los protocolos sanitarios al ingreso a los planteles educativos y del salón de clases.
El regreso a clases presenciales era indispensable y los retos a los que se enfrentarán los maestros es tratar de nivelar el rezago educativo luego de casi dos años de estar en pandemia con clases virtuales, o/y a distancia.
“Regresamos en diciembre, 2 semanas antes de que se fueran de vacaciones, tuvimos buena respuesta de los papás y regresando en enero se registraron altos contagios y se suspendieron otra vez las clases presenciales y se trabajó en línea, virtual”, dijo el maestro Uriel Tecalco, maestro de 3º grado en la escuela Benito Juárez.
Comentó que ahora ya que se dio “luz verde” para regresar a clases se vuelve a ver la respuesta de los papás por regresar.
“Considero que sí era necesario regresar al aula, a pesar de que uno está ahí pendiente en video llamadas, por medio de whatsapp, como que sí le hace falta a los niños ese contacto, estar visual, presencial, viendo al maestro”, señaló.
Indicó que a veces por la economía de muchos padres no se puede estar en video llamadas, al final en video llamadas terminas teniendo 10 niños, 11 de los que en realidad podrían estar en presencia.
“Ahorita con el regreso tengo entendido que máximo 12 niños, un día sí, otro día viene el otro grupo y así sucesivamente en los demás días”, precisó.
Las indicaciones para este regreso es extremar los protocolos sanitarios para evitar que se presenten riesgo de contagios.
“Que respeten las normas de sanidad que se han estado manejando, el cubrebocas no quitárselo, el gel antibacterial se les encargó material para ellos que consiste que lleven su gel individual, sus toallitas húmedas, su lonche porque todavía no hay cooperativa y respetar la sana distancia”, puntualizó.
Además por ahora no pueden salir al patio, dijo. Mencionó que al llegar al salón de clases el maestro les hace la toma de temperatura y se les aplica gel antibacterial y hay una distancia entre un mesa banco y otro; previo al ingreso de la escuela está el primer filtro donde se les toma temperatura y además los niños deben usar en todo momento el cubrebocas.









