Para cuidar a las familias y jóvenes de la ciudad, se llevarán a cabo de manera aleatoria.
Para evitar que con las fiestas navideñas haya accidentes viales por conductores ebrios, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementará el operativo antialcohol.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, señaló que esta semana la mayoría de los ciudadanos se encuentran en su periodo vacacional por motivo de las fiestas decembrinas, y aumentan los eventos sociales que incluyen alcohol.
“Sabemos que son épocas de posadas y es por eso que, para cuidar a las familias y jóvenes de la ciudad, estaremos llevando a cabo de manera aleatoria operativos anti alcohol con la finalidad de evitar accidentes viales.
Sobre aviso no hay engaño”, advirtió la alcaldesa. Estos operativos se llevarán a cabo especialmente por las noches por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.
“Estas fechas son de celebración, y la idea como Gobierno municipal y la instrucción de la presidenta, es que estas fiestas tengan un saldo blanco, evita cualquier situación que podamos después lamentar.
“La Dirección de Tránsito y Vialidad va a participar todos estos días que son de posadas y en la víspera de Navidad, en operativos itinerantes con la campaña de anti alcohol y también el tema de la velocidad”, precisó el funcionario.
Todos los fines de semana pasa exactamente lo mismo, que el porcentaje de las personas que conducen en estado inconveniente es muy alto, por lo que hace un llamado de nueva cuenta a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad.
No se debe ingerir bebidas alcohólicas mientras conduzcan, y si ya consumieron alcohol y deben conducir, es mejor designar a un conductor sobrio.
“Hay un programa también que se anunció en una reunión con miembros del Cabildo que tienen sus respectivas comisiones, donde por instrucción de la presidenta van a participar las cámaras, los restaurantes, los bares, los taxistas, para impulsar esa cultura de que las personas manejen con precaución y sin estado inconveniente”, dijo.
Las multas son muy altas y las sanciones pueden ser hasta un arresto. Martínez Salazar insistió en el llamado a la ciudadanía a actuar con respeto a los demás.
“Puede ser cualquiera de nosotros los que podamos vernos inmersos en un accidente de este tipo, entonces que cuidemos a nuestras familias, a nuestros amigos y las personas que más queremos para que no haya un saldo negativo en esta temporada decembrina.
“Este llamado se extiende a que todas estas fechas de celebración tratemos de llevarlas en paz, en calma y con responsabilidad ciudadana”.
