El difícil momento que vive el sector industrial, donde se incluye el reciente aumento al salario del 15 por ciento, ha propiciado una serie de reajustes de costos donde desafortunadamente aparece el consumidor en el cargo.
Claro que si pega a la economía el aumento al salario y de primera instancia a las empresas, pero al tiempo se van acomodando los números y lamentablemente tarde que temprano la crisis económica llega al último consumidor que es la ciudadanía, declaró Rubén López Escamilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Nuevo Laredo.
“Esto significa que los incremento a los productos de venta son trasladados en sus los ajustes a los costos”, dijo el recientemente electo por segundo periodo como presidente de la Cancintra.
Mencionó que para enfrentar los incrementos salariales, tienen que reajustar los costos a fin de balancear el negocio, siendo un ejemplo rápido; si un producto te costaba 100 pesos ahora va a costar 115.00 pesos, es decir todo va a subir de acuerdo a proporción.
“Estamos convencidos que este tipo de apoyos, es la mejor estrategia coordinada para hacer frente a los efectos en la economía por la pandemia aplicada para contener el coronavirus y es ahí donde vamos a reforzar actividad este año”, dijo.
No bajamos la guardia de estar al pendiente de cuidar los intereses de los afiliados en todos los sentidos, cuando así lo requieran y soliciten, en cuanto a atender los compromisos presenciales, hasta que no salgamos de esta epidemia lo podremos hacer, pero en resumen tenemos el compromiso de representar dignamente y con toda responsabilidad a los afiliados, abundó.
López Escamilla, habló de los apoyos económicos MIPYMES que registraron excelentes resultados durante el 2020, os que están programados por Canacitnra para darles continuidad en coordinación con la Federación, Estado y Municipio.