Se prepara Nuevo Laredo para fin de semana de lluvia y frio. Sábado y domingo seria lo más frio, mínimas entre los 5 y 6grados al amanecer, además el domingo pronóstico de 60% de lluvia.
Temperaturas menores son las que se registraran a partir de este viernes en esta frontera, esto tras el ingreso de un nuevo frente frío a la región, de acuerdo con Humberto Fernández, director de Protección Civil y Bomberos el descenso iniciara durante el amanecer de hoy viernes.
El pronóstico de lluvia será también una contante en este frente frio que entrara, pero será el domingo próximo cuando se llegue a un porcentaje superior al 60%.
Protección Civil de Nuevo Laredo pide a la población tener en cuenta el cambio de clima, ya que aunque no se registraran temperaturas gélidas, si el pronóstico marca mínimas de 5 grados al amanecer, sobretodo el sábado y domingo.
“Desde este viernes tenemos ya temperaturas mínimas, el descenso iniciara al amanecer, el sábado 5 grados como mínima, y el domingo también mínima de 6 con vientos moderados a fuertes y pronóstico de lluvia, pensábamos que el pronóstico de clima frio cambiaria con el paso de los días, pero no el pronóstico marca entre y 5 y 6 grados al amanecer. Estos serían parte ya de los últimos fríos fuertes, aunque no gélidos que se sentirán en la frontera”, explico el director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Por su parte, Protección Civil realizará el operativo “carrusel” para cuidar a la población vulnerable que se encuentra sobretodo en calle.
Se espera que el pronóstico mejores a partir del miércoles próximo cuando la temperatura vuelva por arriba de los 35 grados, tras el ingreso de la primavera el próximo lunes 20 de marzo, a las 3 de la tarde con 24 minutos tiempo del centro.
