Cientos de niños de Nuevo Laredo, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León han viajado con sus padres a vacunarse contra COVID-19.
El Consulado General de México hace un recuento del miércoles que finalizó la semana y cuantifica haber rebasado las 40 mil aplicaciones entre adultos y menores El Embajador y Cónsul Juan Carlos Mendoza dijo que trasladaron las inmunizaciones del Instituto Cultural Mexicano a los Outlet Mall.
El Cónsul Horacio Mejía Valencia, de Protección a Mexicanos en el Exterior, dijo que exitosamente las vacunaciones están tomando énfasis.
“Fue exitoso el esfuerzo de vacunación transfronterizo que inició el Consulado, coordinado con CBP y Aduanas de Nuevo Laredo, Conoce en Laredo, Index y gobierno de Nuevo León”, dijo el Cónsul Mejía.
“Trasladamos las operaciones al Instituto por su amplitud”.
El programa de vacunación de adultos y menores ha reflejado mayor demanda. Las tres vacunas más populares que son la Johnson, Pfizer y Moderna se aplican por la empresa Vara Health con la que se trabaja en los últimos meses.
Miguel Santos y su esposa, Alondra, viajaron desde Saltillo, Coahuila, con sus dos hijos para que recibieran la vacuna.
“En México es complicado vacunar a mis hijos. Decidimos viajar a Laredo ahora que se abrieron los cruces”, dijo Santos.
“Estamos felices y asegurando que nuestros hijos también”.
Esperanza Cruz González, de Nuevo Laredo, arregló a sus tres hijos y desde temprano se puso en fila para vacunarlos en el Instituto Cultural Mexicano.
“No tuve problemas en cruzar. Los agentes de CBP me trataron bien con mis hijos”, dijo Cruz.
“Estoy feliz por ellos”. El Cónsul Mejía acudió al ICM donde numerosos niños estaban llegando y tomando fila.
Sus padres estuvieron llenando las formas dentro de la regulación para cumplir con el protocolo.
“El personal de Protección está realizando un buen trabajo de coordinación en este proceso de vacunación”, dijo el Cónsul Mejía.
“Este jueves cerraremos y el próximo lunes estaremos nuevamente aplicando vacunas”.