Sin duda uno de los mayores miedos de muchas personas es entrar al mar y ser atacado por un tiburón. Pero ¿te imaginas a un tiburón atacado por otro tiburón? Seguro piensas que esto sólo sería obra de un megalodón, sin embargo, hace un tiempo un investigador captó a un tiburón que fue devorado por otros tiburones. Lo increíble de esto, es que, con más de la mitad del torso faltante, este animal seguía cazando.
Este fue el caso del ‘tiburón zombie’
Fue Mario Lebrato, un reconocido científico español, quien captó este evento. Mientras se encontraba nadando en las costas de Mozambique se encontró con algo siniestro.
El científico se topó con un tiburón cazando a un cardumen de peces, pese a que a éste le faltaba la mitad de su torso.
Según Lebrato, el animal era un escualo punta negra, cuya especie alcanza a medir apenas unos 1.6 metros y pesan alrededor de 18 kg. De acuerdo con el científico, el tiburón, fue capaz de seguir nadando y cazando durante 20 minutos antes de morir.
El investigador supone que el ejemplar de escualo punta negra pudo haber sido atacado por varios tiburones toro, los cuales pueden llegar a pesar de 300 a 400 kg, mucho más grandes que el escualo. Sin embargo y a pesar de haber perdido la mitad de su cuerpo, tal vez por un estado de shock, el ejemplar siguió nadando por el mar de Mozambique durante 20 minutos mientras cazaba y dejaba su rastro de sangre detrás de él.
«Los tiburones comen tiburones, eso es bien sabido, pero es súper difícil de filmar y documentar» dijo Lebrato.
En esta ocasión, aunque pareció increíble ver al ‘tiburón zombie’ el espécimen no logro sobrevivir. Después de unos minutos de agonía finalmente murió en el mar de Mozambique.








