La actriz habló sin filtros sobre su vejez, reconoció que necesita cuidados y llamó a la empatía para quienes atraviesan la tercera edad como ella.
Asus 72 años, Verónica Castro sigue siendo una figura entrañable del espectáculo mexicano, sin embargo, ha decidido habla sin filtros de su presente y la forma en cómo se siente en esta atapa de su vida.
En una entrevista reciente para el programa Hoy, la actriz reconoció, que la vejez trae nuevos desafíos. “Necesito que alguien me cuide, que nos protejan, que en la calle se den cuenta de que no puedo caminar rápido, que alguien te voltee a ver”, expresó con emoción.
Y es que la actriz también hizo un llamado a la sociedad para ser más empáticos con quienes atraviesan la tercera edad.
“La verdad, las mujeres y los hombres deben de sufrir muchísimo cuando llegan a esta edad, y nos cuesta trabajo todo”, agregó. Castro simplemente puso sobre la mesa una realidad que muchos viven, pero pocos se atreven a decir en voz alta, y aseguró que envejecer no es fácil, y tampoco debería ser invisible.
Muestra canas con orgullo Desde 2021, Verónica sorprendió a todos al dejar atrás su clásica melena teñida y dejar que las canas fueran protagonistas. Aunque no todos estuvieron de acuerdo, su hijo Cristian Castro incluido, que aún le pide que se pinte el cabello, la actriz está feliz con su decisión.
“Pues empezaron a salir y decían ‘las canas, que no sé qué’… un ratito, luego otro, y de repente ya. Sí se siente bonito”, confesó. Para ella, el cambio no fue solo estético, sino también una forma de abrazar con dignidad y elegancia esta nueva etapa de su vida.