Se concretó el alza al combustible en Nuevo Laredo. En menos de 24 horas el precio del litro de gasolina Magna pasó de 13. 90 pesos a 14. 49 pesos por litro.
Aunque en el arranque de este 2021 el incremento en el litro de gasolina había sido mínimo, del pasado martes para el miércoles los conductores fueron sorprendidos al aumentar de un momento a otro más de 50 centavos por litro dependiendo de dónde se cargue combustible.
El alza ya se esperaba, pero como a inicios del año se había comentado por parte del gobierno de México que no habría más “gasolinazos” los conductores se confiaron y la afectación a la economía de las familias se concretó al aumentar, aun y con la llamada “homologación” que según el comentario de los propios empresarios gasolineros es inexistente.
“Ya lo esperaba, siempre sabemos que con el inicio de cada año se da el aumento, pero había escuchado que en este año no habría aumentos y ahora esto, más de 50 centavos, pero ni modo a pagar que más le hacemos”, comentó Juan Manríquez de la colonia Juárez quien cargó combustible en la gasolinera de Coahuila y Guerrero.
En la mayoría de las gasolineras el precio del litro de gasolina supera los 14. 45 pesos, y así hasta llegar a los 14. 55 en gasolineras como Gulf, Oxxo gas, Mobil, etc.
De la gasolina premium no se habla ya que los conductores han optado por no consumirla, ya que supera los 15.25 centavos por litro.
El aumento a las gasolinas se espera concrete el aumento en cascada de productos de la canasta básica, ya que al transportar todos los productos hasta la frontera, el transportista trasladará el aumento del combustible al consumidor final y todos tendrán que pagar más al momento de adquirir un producto.