El Delegado de Transporte Público, comentó que los tapa Barras, es una cuestión que le pega a los concesionarios y que está situación no debe perpetuarse.
Los Tapa Barras, son sistemas que se emplean para tapar las barras que se ponen en el transporte público y que sirven para marcar la cantidad de pasajeros que se suben.
“Definitivamente es algo de lo que más le pega al concesionario, le quita el ingreso que por su inversión tiene, está situación le pega a él y por consecuencia no puede hacer mejoras”, comentó.
Y es que al tapar la barra, no se marca la cantidad de personas que se suben al transporte, por lo que se marcan menos usuarios. Ante esto, comentó que se tiene una propuesta de credencializar el transporte público para que esto no siga sucediendo.
“Lo que grupo Sien está haciendo es trabajar en el desarrollo de un prepago, donde ya no existe el manejo del operador”, comentó. Indicó que esto se va a tardar de 8 a 12 meses, por lo que se va a llevar un buen tiempo para adquirir está tecnología.
A pesar de esto, comentó que es buena ya que los usuarios de camiones urbanos, no van a tener que manejar efectivo.