Laredo, Texas.- Vacaciones de primavera podrían ser mortales desde el lunes, 13 de marzo, que estudiantes viajan a playas y áreas turísticas desplazándose ebrios en carreteras.
El Departamento de Transporte puso en perspectiva una alerta que pide a estudiantes conducir sobrios. Una persona en Texas muere cada 7 horas y 43 minutos en un accidente de tránsito conduciendo bajo la influencia de alcohol.
En 2012, 1,134 personas en Texas murieron y 2,565 resultaron gravemente heridas porque alguien decidió ponerse al volante mientras estaba ebrio. En las vacaciones de primavera de 2021, Texas registró 874 accidentes de tránsito relacionados con alcohol; lo que resultó en 31 muertos y 107 lesiones graves.
El mensaje para estudiantes es que deben mantenerse a sí mismos y a los demás seguros encontrando un viaje sobrio, tomando un taxi, usando un viaje compartido o simplemente quedándose quieto.
Hay consecuencias graves y mortales por conducir ebrio y no desea TxDOT ver vidas y futuros destruidos.
Un programa dirigido por estudiantes de la Universidad Texas A & M está enfocado en salvar vidas mediante la prevención de accidentes de tránsito.
Los líderes estudiantiles de todo el estado se unirán a la campaña e instarán a sus compañeros a encontrar siempre un viaje sobrio. Beber y conducir es una decisión lamentable con demasiada frecuencia con consecuencias de largo alcance.
