Rutas como los kilómetros es una de las más problemática. Reclaman que aun y con supervisión, las fallas continúan
MARIO AGUILAR
Continúan las quejas ciudadanas en contra del servicio de transporte público urbano en Nuevo Laredo, el 70% del total de quejas es porque la unidad no pasa y la tardanza del camión urbano por pocas unidades que hay asignadas es la constante.
Así como hace algunos meses las quejas habían parado, ahora vuelven a resurgir y es la ruta que lleva a los kilómetros de la que más se quejan los usuarios que van al sur de Nuevo Laredo y que forzosamente tiene que esperar el paso de la unidad para llegar sus casas o trabajo.
Usuarios reportan que es en promedio una hora la que tienen que esperar para el paso de la unidad.
Y es que la Delegación del Transporte Publico está realizando operativos de revisión, pero según los propios usuarios no estaría detectando de manera correcta las fallas.
“Ya en la tarde/noche es cuando menos unidades hay y es cuando más gente sale de su trabajo o escuela, me ha tocado esperar mucho tiempo aquí en el centro como eso de las 7 hasta las 8 pm y se llena mucho el camión por lo mismo de que muchas personas salen a esas horas”, dijo Luz Ángeles, usuaria del Transporte Urbano en Nuevo Laredo.
La Delegación por su parte ha confirmado que todos los camiones urbanos deben de cumplir con sus rutas y hay un tiempo determinado que llaman frecuencia de paso y se debe cumplir, de notar contratiempos, deben reportar la queja al 867 715 60 20.
También confirmo operativos de supervisión sorpresa para verificar tiempos de paso de las unidades en central de camiones urbanos y en ruta, y pidió seguir reportado quejas.
“Hoy nos encontramos supervisando las rutas de los Kilómetros, que cumplan con sus recorridos y que den buen servicio. Sigan enviándonos sus Quejas, Denuncias y Sugerencias en nuestro Teléfono 715-6020 o por este medio también”, señalo la Delegación del Transporte Publico en Nuevo Laredo.
