El uso del cubrebocas y los filtros sanitarios seguirán siendo obligatorios en las unidades hospitalarias y escuelas de Tamaulipas. Además, Comité de Seguridad en Salud indicó que en los lugares en donde se registre un brote de la enfermedad, se deberán aplicar todas las medidas restrictivas y preventivas.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó la primera reunión de trabajo en la que se presentaron los acuerdos que se implementarán en el nuevo decreto de seguridad sanitaria ante la pandemia del covid-19.
Dijo que ante el panorama que actualmente registra el covid-19 en la entidad, se analizaron los acuerdos de seguridad sanitaria y de salud que se implementarán en los próximos meses, entre los que destaca también el uso del cubrebocas obligatorio a manejadores de alimentos y en personas que presenten cualquier síntoma de tipo respiratorio, sin importar el lugar en donde se encuentren.
“Como una medida preventiva, toda persona que presente cualquier enfermedad respiratoria, incluyendo el covid-19, es altamente recomendado usar el cubrebocas, no importa el lugar en dónde se encuentre la persona; y por cultura, todos debemos aplicar el lavado frecuente de manos, la sana distancia y cubrirse con el antebrazo al estornudar” explicó Hernández Navarro, al señalar que estas medidas debemos emplearlas de manera permanente.
Actualmente, Tamaulipas tiene un total de 184 mil 128 casos de covid-19, de los cuales 8 mil 119 fueron víctimas mortales a causa de la enfermedad.