AGENCIAS
Un hombre de 81 años murió y una mujer resultó gravemente herida tras ser atacados por una pequeña jauría de perros, que agredió también a los socorristas que respondieron en su ayuda el viernes por la tarde en San Antonio, informaron las autoridades.
Otras dos personas recibieron mordidas, una en la mano y otra –un capitán de los bomberos de la ciudad– en la pierna, explicó el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, en una rueda de prensa el viernes.
Ambos se recuperarán, indicó. Lunes 27 de Febrero de 2023 Laredo Tx. www.fortenoticias.com 9A El dueño de los animales fue detenido a última hora del viernes, precisó la policía de San Antonio.
Christian Alexander Moreno, de 31 años, enfrenta a dos cargos, el primero por poseer un perro implicado en un ataque mortal y, el segundo, por lesiones a personas mayores, ambos delitos graves, según la policía. Aún no se ha revelado la identidad del hombre que murió.
La policía indicó que tenía 81 años y que la mujer, que resultó herida de gravedad, tiene 74 años.
Las víctimas eran pareja, señaló un comunicado la ciudad. El día del incidente, estaban visitando a unos parientes y acababan de bajarse de un vehículo, poco antes de las 2:00 de la tarde, cuando dos perros traspasaron un portón de la propiedad en la que se encontraban y los atacaron, según la ciudad.
Los bomberos fueron los primeros en llegar y vieron a un hombre ensangrentado siendo arrastrado hacia una esquina por unos perros, explicó Hood. Los socorristas tuvieron que ahuyentarlos usando picos y otras herramientas. “Esto no es algo normal para nosotros”, indicó el jefe.
“No es habitual que lleguemos y tengamos que defender a los pacientes de animales”.
