La renovada Champions League llega a su octava y última jornada de la fase de liga, con una intensa noche que promete definiciones inesperadas. De los 36 equipos que comenzaron el torneo, solo Liverpool y FC Barcelona tienen asegurado su boleto a octavos de final, mientras que gigantes como el Manchester City y el París Saint-Germain están al borde de una sorpresiva eliminación.
El Manchester City, actual campeón del torneo, ocupa una preocupante 25ª posición tras ser derrotado la semana pasada por el PSG. Este miércoles, los dirigidos por Pep Guardiola recibirán al Brujas, y solo una victoria los mantendrá en la competición. En tanto, el PSG, que se encuentra en la 22ª posición, enfrentará al Stuttgart como visitante en un duelo decisivo. Ambos equipos dependen de sí mismos, pero cualquier error los dejará fuera incluso de la ronda de playoffs.
Mientras tanto, el Liverpool y el FC Barcelona, ya clasificados, luchan por el liderato de la fase. Los ingleses necesitan solo un empate frente al PSV Eindhoven, mientras que los catalanes, además de ganar al Atalanta, deben esperar una derrota de los ‘Reds’ para alcanzar la cima. Por su parte, el Atlético de Madrid parece encaminado a los octavos, pero el Real Madrid y equipos como el Bayern Múnich y la Juventus enfrentan una jornada llena de incertidumbre, en busca de entrar al Top 8.
El nuevo formato de la Champions League ha cumplido con su promesa de aumentar la emoción. Este miércoles definirá a los ocho equipos que avanzan directamente a octavos y a los 16 que se disputarán los playoffs en febrero, en un camino que culminará en Múnich el 31 de mayo con la esperada final.