Agencias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, anunció que una nueva universidad estatal abrirá en los próximos años, con el objetivo de incentivar la investigación en áreas clave para el desarrollo de Tamaulipas y la región.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajará de la mano del Gobierno del Estado para consolidar proyectos en beneficio de la comunidad tamaulipeca y fortalecer los programas académicos en diferentes sectores clave.
Entre los principales objetivos está el mejorar la cooperación internacional y regional para que Tamaulipas se posicione como un estado líder en educación superior, y también en áreas de desarrollo económico.
Durante su presentación en la Feria Tam 2024, el rector destacó la necesidad de apoyar la investigación en energías renovables, tratamiento de residuos y tecnología agrícola. “Tenemos que mirar hacia el futuro, y asegurar que la UAT esté al frente de la investigación y desarrollo en México”, expresó Anaya Alvarado.
Además, la UAT contempla la creación de un parque tecnológico en Reynosa y una planta de fertilizantes en Altamira, con apoyo del sector privado y colaboración con instituciones de Europa y Estados Unidos.
Se tiene previsto que en 2025 se inaugure el Centro de Innovación Tecnológica de la UAT, el cual se ubicará en Ciudad Victoria y contará con espacios de investigación para energías renovables, biotecnología y robótica.